Parte 2: De qué deben de hablar las marcas en el mundial 2018

Qué tanto está prohibido para las marcas

FIFA ha protegido una serie de palabras e imágenes relacionadas con la Copa Mundial. Esto incluye logos, así como también la imagen oficial de la mascota y el emblema de la copa.

Palabras como “FIFA”, “Copa Mundial” y “Copa 2018” son propiedad intelectual de la FIFA, aquí podrás ver la información completa.

En resúmen:

  • puedes usar combinaciones de palabras relacionadas al mundial, siempre y cuando no violes el régimen legal de la FIFA
  • puedes identificar sinergias entre Rusia y fútbol/deporte en tu marca
  • No puedes utilizar imágenes, logos o palabras registradas de la FIFA en tu publicidad
  • No ofrezcas boletos del mundial como parte de tu promoción (a menos que cuentes con un permiso oficial)

 

Cómo enfrentar los riesgos que puedan presentarse

Los parámetros variarán dependiendo de la marca, su audiencia, producto y tamaño. Pero antes de planear tu estrategia, hazte estas preguntas:

  • ¿Qué tan grande es tu campaña y cuánto dinero invertirás?
  • ¿Qué tan grande es tu marca y tu campaña o actividad le funcionará a tu audiencia?
  • ¿Cuál es el timing de tu actividad y evitará conflicto directo con algún patrocinador oficial?
  • ¿Cuáles son las consecuencias de PR?
  • ¿Estás dispuesto a arriesgarte a posibles acciones legales?

Qué hacer para que tu estrategia del mundial funcione

Una vez que tengas todo lo anterior en cuenta, ten presentes estos tips también:

  • Plan: Crea un plan de lo que quieras conseguir con tu campaña y por qué
  • Tiempo: Considera que tu campaña comience desde por lo menos tres meses antes del evento, así no competirás con los grandes y sus enormes presupuestos
  • Evalúa: Mantente al tanto de los riesgos que pueda correr tu marca y asegúrate de contar con el apoyo completo de tu empresa
  • Investiga: Habla con especialistas del tema y escúchalos, ¡no entres ciego al a cancha!
  • Cuestiona: Si algo no te convence de tu campaña, pregunta, las cosas buenas pueden llevar tiempo pero al final lo importante es que funcione.

¡Continua al pendiente de las otras partes de nuestro artículo sobre el mundial!

Fuente:
http://bit.ly/2oNj5c3
http://bit.ly/2He7rgX
http://bit.ly/2I8GwVa

¿Te gusta nuestro blog?

Suscríbete para recibir noticias