Cómo dar seguimiento a usuarios en redes sociales

¡Te damos 5 consejos y herramientas!

Atender de manera correcta a nuestros usuarios en social media es la clave para una relación exitosa entre marca-cliente. Existen pasos que te pueden ayudar a que tus resultados sean los que esperas.

1. Haz un plan para cada red social

Uno de los errores más comunes en las empresas es que incorporan su plan de marketing sin una estrategia o plan.

Este plan debe de constar de miniplanes para cada canal de red social en el que esperas tener presencia. Por ejemplo, deberás de tener un plan para Instagram y Facebook, si son tus redes a utilizar.

Si estás comenzando, se recomienda que trabajes en tres tipos de redes sociales o menos, ya que normalmente las empresas que trabajan en cinco cuentas de redes sociales diferentes o más, generalmente no obtiene los resultados esperados.

2. Publica con frecuencia

Un post al día no hará mucha diferencia. Algunas redes, como Instagram y Snapchat no se mueven tan rápido como Twitter o Facebook, por lo que no es necesario que publiques con tanta regularidad, sin embargo, no significa que no debas de desarrollar una agenda de publicaciones que sea consistente.

Por eso resaltamos la importancia de crear un plan de marketing en redes sociales. Así que decide lo siguiente:

– Con qué frecuencia publicarás en cada red social (dependiendo de cuál red sea)
– Qué tipo de contenido publicarás

3. Revisa muy bien lo que compartes

A la hora de compartir contenido, debes de tomar en cuenta la calidad de éste. Muchas veces compartimos contenido “de relleno” y el usuario se cansa.

Tu contenido deberá de ser:
– Relevante para tu público
– Útil
– Entretenido

Una manera muy útil de tener siempre contenido estable y confiable es contar con un lector de RSS; es un programa que permite a una persona darse de alta en sus páginas favoritas para recibir titulares, noticias o actualizaciones de éstas.

¿Te imaginas? Podrías hacer una lista con las páginas que desees y en las que más confíes para que tu lector, como Feedly, te mantenga al tanto del contenido relevante y así puedas compartirlo con tus seguidores.

4. Usa herramientas para gestionar tus redes

Si publicas manualmente (incluso los fines de semana) o programas directamente tus publicaciones en las redes, las herramientas como SproutSocial, pueden ser tu salvación. Con ellas ahorras tiempo y te haces más productivo, además:

– Publicas contenido en diversas plataformas
– ¿Te vas de vacaciones? Tu herramienta te respalda. ¡Puedes programar publicaciones por adelantado!
– Colaboras más con tu equipo
– Consultas todas las fuentes de noticias sobre redes sociales desde una sola plataforma, (en lugar de iniciar sesión en cinco sitios diferentes, tener muchas ventanas abiertas y alentar tu computadora…).
– Rastreas y mides tus resultados
– Haces reportes más rápido y de manera eficaz

5. Prueba A/B

Esta prueba consiste en usar varios títulos para el mismo contenido y así ver cuál genera la mejor respuesta.

Normalmente se utiliza para landing pages pero también se puede incorporar en las publicaciones de redes sociales.

¿Cómo funciona? Programas un enlace con dos títulos diferentes para que se comparta varias veces. La prueba A/B te servirá para analizar cómo reacciona tu público a cada publicación y cuál logró mayor interacción.

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